miércoles, 18 de octubre de 2017

Mi primera feria de ilustración: Cohete Lunar!

Todos los dibujos en esta entrada son spoilers del nuevo comic prelanzamiento de Pequeños Pasos.


     Hola! Mi amigo Lucho Volke  recientemente posteó en su blog una reseña de OK K.O, y eso de alguna forma me animó a crearme un blog también! Y qué mejor manera de abrirlo que contando mi experiencia como expositora en la Cohete Lunar de Octubre, mi primer evento en 2 años, y mi primera feria de ilustración. 

      Postulé a esta feria pensando que no iba a quedar, prácticamente asumiéndolo. Me había olvidado por completo de ella hasta que me llegó el correo anunciándome que había quedado seleccionada. Fue una gran sorpresa! Y, para ser honesta, también fue bastante agotador. Había planeado casi todo mi mes de agosto y septiembre de antemano sin tomar en cuenta todas las cosas que tenía que preparar para la Cohete, y cuando me enteré tuve que rápidamente ajustarme y empezar a dibujar cosas para esta. Algunas cosas (como los stickers troquelados de Boku no Hero y Yuri on Ice) ya los había hecho con anticipación pero, por supuesto, no podía solamente llevar eso. Fueron dos meses bastante caóticos de preparación, donde tuve que hacer malabares para producir cosas tanto para mi trabajo (dibujo sprites para visual novels desde hace un tiempo) como para la feria.  



       El zine de Pequeños Pasos fue lo que más estrés me dio. Lo hice un poco apurada para ajustarme a las fechas de la imprenta, y lo envíe con un poco más de un mes de anticipación, a mediados de Septiembre. Parece completamente razonable, pero también fue un mes muy complicado para mí emocionalmente, así que perdía mucho el tiempo acostada en mi cama mirando el techo y me atrasaba con la cuestión. Sin embargo, noté que tener fechas claras de entrega de archivos me hacía menos complicado terminar mis tareas dibujísticas. 

      Después de mucho batallar conmigo misma y mis horarios, finalmente el día llegó. Mi mamá tuvo que acompañarme porque era muy obvio que no iba a poder sola (soy autista y siempre me puede dar algo cuando estoy con mucha gente, y soy malísima sacando cuentas y manejando dinero) y salimos, con algo de atraso, llenas de cosas rumbo a Casa de los Diez.

Algo así se veía mi mesa. Mucho mejor que cuando empecé, pero trataré de mejorar más con el tiempo.
        Llegamos veinte minutos antes de la entrada al público. Fue toda una odisea armar la mesa en tan poco tiempo. Empezó a entrar la gente y nosotras aún no teníamos lista la mesa. Me puse muy nerviosa, pero igual terminamos sólo unos 5-10 minutos después de la entrada al público, así que no fue tan horrible. 
     
       Hablé con mucha gente, y vendí harto igual para ser mi primera vez. Uno de los momentos que más atesoro de la Cohete fue cuando mi ídola máxima, Kurisquare, pasó por mi mesa y hablamos por un rato de comics, dibujos, cosas que queríamos hacer para próximas ferias, etc. Mi mamá dice que soy muy exagerada con mis reacciones cuando veo a la Coni, pero he sido su fan desde que tenía 15 años y es como una celebridad para mí. Me compró mi zine de Pequeños Pasos. Casi lloro de emoción TVT. 

       Igual en la Cohete no pude ver muchos stands por estar ocupada atendiendo, y eso es lo único que le hecho en falta. Tenía ganas de hacer intercambios con otros dibujantes, pero soy muy tímida y me daba cosa preguntarles. Sólo pude ir al stand de la Coni y al de la Catalilini, una colega con la que había hablado antes por ig, y les compré algunas cosas. Acá esta mi escaso botín del evento:

   
   
   Descontando esa pequeña decepción, fue una experiencia totalmente positiva. Mamá estaba asombrada de lo habladora que había estado durante el día, y de como interactuaba con mis clientes (ella esperaba que, por mi autismo, no hablara con nadie y sólo me dedicara a recibir dinero y entregar cosas, pero no!). Para ser sincera, yo también lo estaba. Mi terapia me ha hecho súper bien y he avanzado harto, y en esta feria lo noté. Ahora me cuesta menos hablar con la gente. Aún tengo problemas mirándolas a los ojos pero está bien.

     Mamá y yo estamos con todos los ánimos para mi próximo evento, la Asian Festival 5. Tendré muchas cosas nuevas! Probablemente escriba un post sobre esa feria también, si me da el tiempo. En Noviembre empiezo a dibujar lo que llevo escrito de Pequeños Pasos, así que no sé.

       Gracias por leer y que tengan una buena noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario