jueves, 16 de agosto de 2018

[RESEÑA] Banana Fish 07 - "The Rich Boy"

Ya que me gusta hacer infodump, decidí empezar una sección de reseñas de diferentes cosas, y obviamente qué mejor manera de comenzar que comentando el nuevo episodio de Banana Fish, "The Rich Boy".

Este capítulo era muy esperado por los que leímos el manga, ya que se introduce un nuevo personaje: Yau-Si (o como con cariño lo llamamos "La víbora"), que cobra gran importancia a partir de ahora. Ya le dedicaré su sección especial más adelante, así que por ahora centrémonos en otras partes interesantes del episodio, que a juicio personal fue uno de los más ágiles y entretenidos por el momento.

Una familia algo...peculiar.

Uno de los aspectos que más amo de Banana Fish es que intercala de forma muy efectiva los momentos tristes con los más ligeros y así, después de haber sufrido mucho en el episodio 6, "The Rich Boy" comienza con el grupo llegando a California, donde Max por fin puede visitar a su hijo. Sin embargo, su ex esposa no está muy contenta con su presencia (aunque se puede notar que algo de cariño le tiene por ahora).

El personaje de Jessica es uno de mis favoritos. Tiene una presencia intimidante que es reflejada desde el primer momento, una mujer exitosa e independiente que se muestra algo agresiva pero a la vez consigue que el público le coja cariño y admiración. Su relación con Max no parece ser del todo buena aunque al menos ambos se toleran...ya veremos cómo se desarrollará su relación más adelante y todo lo que Jessica tiene para mostrarnos.

Aunque Ash diga lo contrario, ambos me parecen excelentes padres a su manera, a pesar de la tensión que hay entre ellos.

Sin embargo, y como esto es Banana Fish, después de un momento agradable siempre llega la intriga o la desgracia, así que Ash y sus amigos siguen su camino a 42 Westwood, Los Angeles, la dirección
que Ash recibió al principio de la serie. Y es ahí donde se encuentran a un misterioso joven...

Yau-Si, Shorter y un malvado plan...

El bello durmiente.

En medio de un tiroteo, los hombres descubren a un chico de pelo largo aparentemente inconsciente. Más tarde, sabemos que es el hijo adoptivo de Alexis Dawson, alguien que tiene mucho que ver con los orígenes de Banana Fish...

Algo curioso fue que, una vez que Yau-Si despertó, Shorter menciona que se parece a Eiji...y aunque tenía sentido en el manga, en esta adaptación pues...eh...dejaré que las imágenes hablen por sí solas:

Igualitos...

Durante el episodio, vemos como Ash tiene ciertas sospechas hacia él. Y vaya que sí tiene un sexto sentido para eso, porque detrás del callado Yau-Si se esconde el séptimo hijo de la familia Lee, Yut-Lung (o Yue-Lung o como sea que le hayan puesto lmao)

La familia de Shorter le tiene gran respeto a la familia Lee, por lo que para Yut-Lung le es fácil extorsionarlo y conseguir que actúe de la forma que quiere. Y es ahí cuando vemos a Shorter atrapado en una situación muy complicada porque por un lado, no desea apuñalar por la espalda a Ash, pero por otro no puede hacer nada más que obedecer las órdenes de este aliado de Dino Golzine.

Shorter muestra una faceta muchísimo más seria que antes, y con razón...

Una de las órdenes de Yut-Lung, para desgracia de Shorter, es secuestrar a Eiji. ¿Por qué a Eiji, precisamente? Y aquí es donde vamos a hablar de lo que probablemente están esperando...

Dos mundos completamente diferentes

La relación entre Ash y Eiji parece pasar por un punto de quiebre, lo cual se siente bastante...extraño puesto que su "relación" apenas se está desarrollando. Tal vez el ritmo más acelerado del anime me hace encontrar todo esto menos...creíble que en el manga, donde podía tomarme mi tiempo entre viñeta y viñeta. Sonará muy shipper, pero mi única explicación para este apego que tienen ambos es una fuerte atracción. Vemos a Eiji prácticamente destrozado al escuchar las duras palabras de Ash, y a un Ash que recurre al alcohol para aliviar un poco su propio dolor.

Todo esto da a entender que,se han vuelto muy cercanos a lo largo de la serie. Y Ash explica bien el por qué: Eiji es la única persona que lo ha rescatado sin querer nada a cambio. Pero aún así, sigo pensando que se podría encontrar un mejor ritmo para desarrollar esta bella relación, aunque siendo un manga de 19 volúmenes y un anime de 24 episodios, supongo que no se puede pedir mucho más.

Yut-Lung se da cuenta de lo importante que es Eiji para Ash, sabe que es su punto débil, por lo que decide atacarlo donde más le duele, y qué mejor manera que usar a Shorter para eso.

Sin dar spoilers, los próximos episodios prometen ser devastadores para todos nosotros. Y este episodio, "The Rich Boy" da inicio a un Banana Fish aún más atrapante y doloroso de una manera que, a pesar de ser muy rápida, es efectiva e intrigante. Sobre la animación no diré mucho, ya que es de esperar de series de 24 capítulos que la calidad sea más o menos modesta a lo largo de esta, y no estamos hablando de Mob Psycho 100 o Flip Flappers, mucho menos de Made in Abyss en todo caso. Pero en mi opinión, Banana Fish no es una historia que necesite demasiado sakuga para ser contada o para sumergirte en ella. Ya de por sí en cada capítulo tenemos unos momentos de animación algo sobresaliente (en este en particular, me encantaron los delicados movimientos de manos de Yut-Lung), así que no me siento en posición de criticar ese aspecto considerando el presupuesto y duración del producto completo.

Eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado el comienzo de esta sección y si tienen algún comentario no duden en agregarlo al post de Banana Fish Chile o acá abajo. ¡Estaré atenta a ellos!